lunes, 25 de noviembre de 2013

Herencia simultáneas de caracteres


Herencia simultanea de caracteres


Mendel también investigo si los mismos principios que regían la herencia de un carácter podrían aplicarse al caso en que dos o más caracteres diferentes se reunían en un hibrido. Realizo experiencias mediante:
§  
Cruze de variedades puras 
  • Cruce de dos variedades puras para dos caracteres. Mendel centro su atención en dos caracteres, tanto el color de la semilla como su aspecto, y eligió variedades puras en ambos caracteres.


Cruzó plantas con semillas amarillas y de aspecto liso con plantas con plantas con semillas de color verde de aspecto rugoso. El resultado fue F1 formada por plantas que producían semillas amarillas y lisas; es decir todas eran iguales y presentaban la forma dominante para ambos caracteres. Así comprobó que también en ese caso se cumplía la ley de uniformidad de F1.


  • Autofecundación de los dihíbridos. Mendel dejo que se autofecundaran los híbridos para los dos caracteres  de la F1 y obtuvo una descendencia formada por plantas que producían semillas de todos los fenotipos posibles: amarillas y lisas, amarillas y rugosas, verdes y lisas, verdes y rugosas. Al contar el número de semillas de cada fenotipo en esta F2, vio que se encontraban en la proporción 9:3:3:1.
Autofecundacion de di-híbridos.
(Editado por: John .A.Pozo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario